El orden de lanzadores de Ancelotti, a debate: «Uno que se desconcentra con facilidad no debe ser el primero»


Tras el fallo de Bellingham en Mestalla, Ancelotti dijo que debía tomar una decisión sobre los lanzadores de penalti. Y ya la ha tomado. La hizo pública después de que Mbappé rompiera su mala racha desde los once metros ante Las Palmas. «Los lanzadores son, por este orden, Vinicius, Mbappé y Bellingham». Se impone por tanto el brasileño al delantero francés, pese a que es probable que Kylian se juegue el Pichichi con Lewandowski y pese a que a lo largo de su carrera ha demostrado ser un extraordinario lanzador desde los once metros. 

La alternancia en los lanzadores ha sido la tónica en el inicio de temporada, hasta que Mbappé falló en Anfield y San Mamés y entraron las dudas. Con el error de Bellingham en Mestalla, Ancelotti tomó cartas en el asunto y apostó por Vini, pero el debate sigue…

En MARCA, hemos pulsado la opinión de cuatro periodistas que siguen de cerca la actualidad del Real Madrid y muestran sus dudas con la decisión de Carletto.

Pablo Polo: «Mbappé y Valverde tienen mejor golpeo que Vinicius»

«Ancelotti tiene una difícil papeleta con los penaltis. La respuesta es fácil. El primer lanzador tiene que ser el mejor desde los once metros y Mbappé es quien mejor golpeo tiene de todos los delanteros del Madrid. El siguiente que mejor pega a la pelota es Endrick y después Valverde, pero estos dos no están en las quinielas de Carletto. Vini es un buen lanzador, pero no mejora al francés. Lo mismo ocurre con Bellingham. Es evidente que la lista de tres es para que ninguno se quede sin lanzar a lo largo de la temporada y ninguno se enfade con el entrenador. Ha tomado la decisión más política, pero el tiempo dirá si la mejor.

Ancelotti cree que el mejor lanzador es Vinicius, pero en la decisión del técnico parece que entra también la intención de respetar el escalafón del grupo. Vini se lo ha ganado también porque ha dado mucho al Madrid estos últimos años, pero a veces hay que tomar decisiones complicadas y el entrenador ha preferido ahorrarse un problema mayor a otro menor. Mbappé ya ha adelantado a Vini como máximo goleador del Madrid y que Ancelotti le pusiera también por delante en los penaltis no lo iba a encajar muy bien el brasileño».

Rubén Jiménez: «Si con Cristiano no había dudas, con Mbappé tampoco»

«Si estuviera Cristiano en el equipo nadie tendría ninguna duda de quién tiene que tirar los penaltis. Pues con Mbappé es lo mismo. Es tu mejor jugador, tu gran candidato al Pichichi, el que tiene que asumir las responsabilidades en los momentos decisivos y, además, es un gran tirador de penaltis. Enchufó dos en la final del Mundial (más el de la tanda) a todo un parapenaltis como el Dibu Martínez, así que sabe lo que es manejar la presión desde los once metros. Por dos fallos no se le puede defenestrar como especialista. Llevar la etiqueta de lanzador de penaltis en el Real Madrid tiene más que ver con los galones que con otra cosa (anda que a Ramos le iban a quitar uno) y en eso debería ceder también Ancelotti. Kylian se merece que confíe en él».

José Luis Calderón: «Mbappé es un especialista consagrado…»

«No estoy de acuerdo con Ancelotti. El primer lanzador debe ser Mbappé. Especialista consagrado y el jugador que peleará por ser Pichichi en todas las competiciones, por lo que necesita contar con los penaltis para poder luchar de igual a igual con sus competidores. En el Barcelona nadie discute a Lewandowski, en el City a Haaland o en el Bayern a Kane, por lo que en el Madrid tampoco se debería discutir que sea el crack francés el que asuma la responsabilidad desde los once metros. Además, como Cristiano Ronaldo, necesita saciar su hambre de goles y los penaltis son siempre una ayuda para incrementar su confianza y para dar más brillo a las estadísticas. Mbappé, como CR7, se mueve en un listón goleador al alcance de muy pocos y los penaltis son clave para su estratosférico objetivo de estar por encima de los 40 goles».

Santiago Siguero: «Un jugador que se desconcentra con facilidad no debería ser el primer lanzador»

«No acabo de ver claro que el primer lanzador de penaltis del Madrid sea Vini. Es un jugador que  se desconcentra con facilidad (y más frecuencia de la desable) y a la hora de lanzar desde los once metros lo más importante es tener la mente despejada. Bellingham también en guerrero, lo que juega igualmente en su contra. Mbappé es más frío y, además, ha recuperado la confianza, lo que debería convertirle en la primera opción de Ancelotti. Además, tirar los penaltis le permitiría engordar sus cifras de goles, lo que redundaría a su vez en el aumento de la confianza del francés. Un win-win de manual».





Source link

  • Related Posts

    La cantera toma Heliópolis – AS.com

    El Betis ya avisó hace meses: Contención económica y cantera. Hoy renovó a una de las piezas más preciadas de su cantera: Pablo García. El atacante de 18 años firma…

    Cubarsí: “Se me abren los ojos cuando escucho a Piqué y Puyol”

    Pau Cubarsí aseguró este miércoles que irán a por la Liga de Campeones “con todas las ganas” y más tras lograr el billete directo a los octavos de final de…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    La cantera toma Heliópolis – AS.com

    • Por admin
    • enero 22, 2025
    • 0 views

    Cubarsí: “Se me abren los ojos cuando escucho a Piqué y Puyol”

    • Por admin
    • enero 22, 2025
    • 0 views

    Rioja crece con Corberán… y con Gayà

    • Por admin
    • enero 22, 2025
    • 0 views

    Bordalás, nominado al mejor entrenador de enero en LaLiga

    • Por admin
    • enero 22, 2025
    • 0 views

    Ancelotti y Guardiola, dos maneras distintas de afrontar un mismo problema

    • Por admin
    • enero 22, 2025
    • 0 views

    Xabi Alonso y su Bayer se entrenan en Valdebebas: «En casa de los campeones españoles»

    • Por admin
    • enero 22, 2025
    • 2 views