El Real Valladolid está envuelto en una espiral de esas en las que todo lo que puede salirle mal, le sale peor. Después de haber pasado por una travesía larga sin fichajes en este mes de enero, a pesar de las evidentes carencias que, como colista que es, presenta, frente al Espanyol se le lesionó Raúl Moro, su principal baza ofensiva y uno de los recursos que tenía para mejorar su economía en este mercado. El otro era, es aún, el central de Sierra Leona Juma Bah. Sin embargo, las cosas pueden terminar saliéndole de una manera que la entidad de Ronaldo Nazário no tenía prevista.
El club vallisoletano contaba con que su pase al Manchester City, encarrilado desde hace días, se convirtiera en la venta más alta de la historia, por una cantidad que pudiera superar los 13 millones de euros que abonó el Southampton por Salisu en 2020. Esa era la confianza que había en las oficinas del estadio José Zorrilla, donde se remitían a una cláusula superior a los 25 millones de euros; sin embargo, según informaron Diario de Valladolid y Marca, la operación puede saltar por los aires y terminar con el abono de una rescisión bastante inferior a esa cantidad.
Concretamente, y dado que la licencia del futbolista desde su llegada es del equipo juvenil, su libertad costaría seis millones, que pueden terminar siendo depositados en LaLiga por su representante, tal y como este advirtió al Real Valladolid durante este martes, mientras seguían las conversaciones entre clubes. Con base en estas, y para evitar abonar los impuestos complementarios a este tipo de operaciones, las negociaciones continuaban en una cifra que rondaba los ocho millones, bastantes menos de los esperados, una cantidad casi pírrica respecto a las expectativas, por más que en la operación el Pucela siga ganando, tras invertir alrededor de 200.000 euros (más su salario, bajo para la Primera y su rendimiento) en su adquisición.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.