Buenas noticias para el Chacho en el primer entrenamiento de la semana. Carlos Martín ha participado en la sesión con total normalidad y podrá jugar el lunes de la semana próxima ante el Celta en Mendizorroza. Sintió dolores musculares en el minuto 30 del partido contra el Girona y tuvo que abandonar el terreno de juego. Se especuló con una rotura de fibras pero parece que la lesión se ha quedado en menos.
El que también abandonó el partido ese mismo día y en el mismo momento fue el catalán Joan Jordán. El centrocampista llevaba tiempo con dolores en el nervio ciático y, aquella tarde, su cuerpo dijo `basta´. Hoy no ha hecho la sesión con el resto de compañeros. El que todavía se recupera por su cuenta es el portero Antonio Sivera, que fue operado de un dedo de la mano en un hospital de Valencia.
Coudet pierde, además, a Antonio Blanco por cinco cartulinas amarillas. Ciclo y suspensión para un jugador básico en el esquema del argentino. Ahora tendrá que jugar con otras posibilidades como Guevara, Protesoni o incluso bajar a Guridi al doble pivote y colocar a otro futbolista en la media punta. Se trata de un jugador versátil que puede desempeñar su labor en cualquiera de las dos posiciones.
La buena noticia llega con la posibilidad de que juegue Manu Sánchez en la banda izquierda. El futbolista madrileño pertenece al Celta y está cedido en Vitoria hasta el final de la temporada. En el partido de la primera vuelta, en Vigo, se aplicó la cláusula del miedo y no pudo participar pero en la segunda ronda, ya en Mendizorroza, podrá ser de la partida si Eduardo Coudet lo considera oportuno.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.