Los tres puntos conseguidos por el Sevilla en Girona trajeron consigo otra serie de noticias positivas para los de Nervión. Además del triunfo, García Pimienta se trajo de vuelta de tierras catalanas a otro elemento más para la causa, puesto que Chidera Ejuke volvió a tener minutos tres meses después de sufrir una grave lesión muscular muy cerca de Montilivi, en Montjuic contra el Barcelona.
Ejuke volvió a pisar el césped en el minuto 82 del partido entrando en sustitución de Isaac Romero. Las estadísticas dicen que tuvo 12 intervenciones, que intentó cinco pases acertando en tres de ellos y que realizó una entrada exitosa. Números que poco importan en comparación con el regreso del futbolista más importante del Sevilla, junto a Lukebakio, en las 10 primeras jornadas de Liga.
La lesión de Ejuke llegó al filo del descanso de la visita al Barcelona, cuando en una carrera se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo. El parte médico explicaba que Ejuke sufría una lesión de alto grado en los isquiotibiales e incluso se valoró pasar por el quirófano, lo que hubiera retrasado su regreso en un mes y medio más. Sin embargo, el jugador optó por un tratamiento conservador y ya está de vuelta.
El nigeriano atravesaba su mejor momento con el Sevilla, siendo el máximo regateador de la Liga, habiendo marcado el gol de la victoria contra el Valladolid y brillando en San Mamés y en el derbi. Sin embargo, la odisea sufrida con la selección de su país lo lastró y en Montjuic la falta de descanso dio la cara. Ahora, García Pimienta lo dosifica con mimo para que su regreso sea efectivo del todo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.