Es oficial: James Rodríguez es nuevo jugador del Club León de México. Y con este anuncio también se confirma lo que ya se sabía: el final anticipado de su etapa en Rayo Vallecano, pues aún le quedaban seis meses de contrato. La falta de continuidad fue el detonante para que se diera su salida.
El 10, que llegó a Vallecas siendo el mejor jugador de la Copa América, terminó siendo un fichaje institucional y no funcional para la idea de Iñigo Pérez, quien apenas le dio 205 minutos, distribuidos en siete partidos (dos de titular).
La relación no fluyó y ejemplo de ello es la fría despedida que le dio el club al ‘10′. Un trino en el que confirmaba la partida del colombiano rumbo al conjunto mexicano, con el que tendrá participación en el Mundial de Clubes a mitad de año.
“Comunicado oficial. Rayo Vallecano y Club León de México han llegado a un acuerdo para el traspaso de James Rodríguez”, señaló Rayo Vallecano a través de sus redes sociales junto a una foto del colombiano vistiendo esa camiseta, con la que no obtuvo la continuidad deseada después de comandar a la Selección Colombia a una final tras 23 años.
Rayo Vallecano, el club en el que menos oportunidad tuvo James
Después de su mejor momento con Real Madrid y su paso por el Bayern Múnich. El colombiano ha vivido momentos difíciles por los clubes que ha pasado, pero en Vallecas fue donde menos oportunidades tuvo. Sus condiciones nunca fueron importantes para el entrenador, quien lo elogió constantemente, pero nunca lo respaldó en el terreno de juego.
El 4 de diciembre fue la última aparición de James en un terreno de juego. Ahora tendrá que buscar la puesta a punto desde lo físico para que Eduardo Berizzo cuente con él lo más pronto posible. Se espera que el sábado 25 de enero se estrene con esos colores, cuando León reciba a Juárez FC por la tercera jornada de la Liga Mexicana.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.