El Leganés busca delantero y ha puesto de nuevos sus ojos en el nigeriano (aunque nacido en Bélgica) Cyrel Dessers, ariete ahora en las filas del Glasgow Rangers por el que ya negoció en 2021, durante el cierre del mercado estival. Aquel fichaje estuvo muy avanzado (llegó incluso a tener planeado su viaje a Madrid para pasar reconocimiento físico) se truncó en el último segundo por la intromisión del Feyenoord, donde el entonces ariete del Genk explotó y triunfó. El Lega se quedó compuesto y sin refuerzo, opción que ahora podría repetirse por las exigencias económicas del Rangers.
Tres años y medio más tarde, ya con el Leganés en Primera (entonces Txema Indias, director deportivo, casi lo ficha con el club aún en Segunda) el interés ha vuelto, tal y como desveló Relevo y ha confirmado AS. El problema es que el Rangers reclama un traspaso, ahora mismo, inasumible para un Leganés que busca otras vías para incorporar a Dessers. La cesión hasta final de temporada es una de las que más gustaría, pero por ahora, parece inviable por las exigencias de los escoceses.
Pocos minutos, bastantes goles
Exigencias, en parte, entendibles. Dessers es un viejo conocido del técnico belga Philippe Clément, ahora en las filas del Rangers. Precisamente pidió su fichaje tras su paso por la Liga Belga. Fue, de hecho, técnico del Genk antes de que Dessers fuera fichado desde el Heracles y tras haber coincidido en el Utrecht con Haller, precisamente el delantero al que ahora en Butarque gustaría que reemplazara, aunque la operación está difícil, muy difícil.
Ampliar
En lo que llevamos de curso, Dessers acumula 16 goles en 33 partidos y viene de hacer un Hat-trick en la copa escocesa. Cierto es que ha perdido peso en los planes de su técnico (no es titular desde el 23 de noviembre) pero no es menos cierto que eso no le ha impedido mantener intacto el olfato goleador, con seis goles partiendo desde el banquillo. Precisamente esta falta de protagonismo es la que podría hacer que Dessers, ya en su momento encantado de poder jugar en España, esté buscando nuevas oportunidades. LaLiga sería un buen espacio para relanzar su carrera.
Cedido por el Genk al Feyenoord el verano que el Lega casi ata su préstamo, esa temporada hizo 20 goles con los neerlandeses y jugó la final de la Europa League. En su retorno a Genk apenas jugó y acabó en el Cremonese, donde tuvo una participación discreta. En las dos últimas temporadas ha recuperado el ritmo goleador. El curso pasado marcó 22 goles en 54 partidos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.