La afición mallorquinista carga contra el jugador del Villarreal, Álex Baena, por interpretar que su acción contra Martin Valjent fue desentendiéndose del balón y yendo a por el central bermellón.
En el minuto 80 de partido, con 4-0 a favor de los locales, Valjent estaba en la frontal del área del Villarreal en una jugada de ataque y con un balón dividido fue arrollado por Álex Baena con el resultado de traumatismo craneoencefálico del jugador bermellón que fue conducido a un hospital donde ha pasado la noche en observación hasta recibir el alta.
El árbitro, Munuera Montero, no señaló ni falta, y fueron los jugadores los que echaron el balón fuera para que el eslovaco fuera atendido.
Gran parte de la indignación del mallorquinismo se basa en que hace casi un año, el 24 de enero de 2024, Álex Baena ya fue protagonista de una jugada en la que plantó la plancha de su bota sobre la rodilla del lateral mallorquinista Toni Lato, con el mismo resultado arbitral, es decir, ni falta.
Ambas acciones, consideradas violentas por un sector de la afición, son las que han enardecido a los seguidores del equipo balear.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.