De la misma manera que Asencio irrumpió con fuerza en el Real Madrid el pasado mes de noviembre, hay otros canteranos que podrían seguir los pasos del central y tener protagonismo a las órdenes de Ancelotti esta misma temporada. En caso de urgencia, como ocurrió con el castillista, hay siete talentos de La Fábrica que tendrían la confianza del cuerpo técnico para ser importantes en el caso de que las bajas obligasen a tirar de ellos.
Loren Aguado (22 años)
Instalado en dinámica del primer equipo desde principios de año. Fue titular ante la Deportiva Minera en Copa, donde cuajó una gran actuación, y tuvo minutos el pasado domingo ante Las Palmas en su debut en Liga y en el Bernabéu. En Champions no puede ser convocado al no estar inscrito. Es el lateral derecho con más ‘perfil Carvajal’ que puede encontrar Ancelotti en La Fábrica. Es puro ADN Real Madrid tras 14 años en la cantera. Buen rigor defensivo y cada año marcando goles. El club le conoce a la perfección tras escalar por todas las categorías y está muy bien valorado, como demuestra su ascenso al primer equipo y su renovación el pasado verano hasta 2026. Dada la situación en el lateral derecho, donde Ancelotti sólo cuenta con Lucas, es el que más opciones tiene de ser importante de aquí a final de temporada.
Chema (19 años)
El campeón de Europa Sub 19 es de esos futbolistas especiales y diferentes que reúne todas las condiciones para estar en ‘proyección primer equipo’. Fue el pivote de referencia de Arbeloa en el Juvenil A del triplete, ahora lo es de Raúl en el Castilla y desde hace tiempo se deja ver con Ancelotti. Es un centrocampista con un gran talento en la distribución del juego y poderoso físicamente que ha llamado mucho la atención al cuerpo técnico del primer equipo. Es uno de los artífices del despegue del Castilla en las últimas jornadas y un habitual a las órdenes de Ancelotti, con el que ya ha tenido minutos en Copa y el pasado domingo ante Las Palmas.
Gonzalo García (20 años)
El Pichichi del Castilla atraviesa un momento espectacular. Es la gran referencia ofensiva de Raúl en el Castilla y sus 15 goles han sostenido al filial en los momentos más delicados. Un ‘cañón’ en el área que es capaz de jugar por todo el frente de ataque. Tiene una gran pegada y marca diferencias con su velocidad y potencia. Maneja todas las suertes del remate y es muy inteligente en sus movimientos a la hora de tirar desmarques y de buscar espacios para hacer daño. Gran juego de espaldas y muy bien pie para asociarse.
Jacobo Ramón (20 años)
Un central de una proyección espectacular. De hecho, estaba en dinámica del primer equipo desde el verano, hasta que recientemente se tomó la decisión de bajarlo al Castilla para encontrar los minutos y la continuidad que se le han resistido en los últimos meses por culpa de las lesiones. Rápido a campo abierto, poderoso en el juego aéreo y con una gran salida de balón que lo convierten en un central ideal para el primer equipo. Otro canterano que le encanta a Ancelotti, que también le ve recorrido como lateral. Tras superar las lesiones, lleva dos titularidades con el Castilla, con dos triunfos, los primeros consecutivos de la campaña, ante Alcoyano y Betis Deportivo.
Diego Aguado (17 años)
Al mismo tiempo que Arbeloa descubría a Joan Martínez la pasada temporada, también promocionó al central Diego Aguado siendo juvenil de primer año. Un defensa de unas cualidades defensivas (puede jugar de lateral zurdo) y ofensivas de máximo nivel (ha marcado un gol). Otra joya en la órbita del primer equipo, una vez que es uno de los jóvenes talentos que están en la ‘lista Davide’ desvelada por MARCA. Debutó como titular con el primer equipo en Copa ante la Deportiva Minera y ha participado en otras tres convocatorias del primer equipo: Leganés, Liverpool y Getafe. También ha debutado con el Castilla, donde el plan es que se instale desde ya, abandonando la dinámica del Juvenil A. Es internacional sub 19.
Fran González (19 años)
El portero titular del Castilla es desde la pasada temporada la gran esperanza bajo palos en La Fábrica. Ya en el verano de 2023 se decidió promocionarlo y se convirtió en el tercer portero del Madrid, tras Lunin y Kepa (Courtois estaba lesionado). Esta temporada, con la salida de Kepa, se ha consolidado como el tercer portero de Ancelotti, compatibilizando esta función con la de meta del Castilla. Tiene un gran potencial y una envergadura muy similar a la de Courtois. Por ello Llopis, preparador de porteros del primer equipo, está trabajando con él día a día con el objetivo de que en el futuro pueda tener un sitio en la primera plantilla.
Yáñez (17 años)
Un extremo completísimo: peligroso por fuera y también por dentro. Rápido y eléctrico, domina el uno contra uno y tiene una habilidad tremenda para generar superioridades. Su impacto ha sido tal que desde el pasado 20 de octubre está en dinámica del Castilla a las órdenes de Raúl y ante el Liverpool en Champions entró en su primera convocatoria con el primer equipo, debutando a las órdenes de Ancelotti en Liga ante el Girona el pasado mes de diciembre. También entró en la convocatoria para la Supercopa de España. Es internacional sub 18.