Diego Martínez advirtió en su presentación como técnico amarillo que la consecución del objetivo de la permanencia no iba a ser sencillo, pero los buenos resultados en sus primeros meses como entrenador de la UD Las Palmas dieron alas a un conjunto que se recuperó de un complicado arranque de temporada en el que no había conseguido ni una sola victoria en liga.
Ocho victorias, un empate y dos derrotas entre la competición doméstica y la Copa del Rey avalaban el trabajo del técnico vigués en tan solo unos meses. Pero Diego Martínez ya avisó después del parón navideño de que esos grandes guarismos podrían llegar a convertirse en un arma en contra del equipo amarillo.
“Hemos ganado seis partidos de nueve en liga. Eso es algo extraordinario y lo extraordinario no lo podemos usar como referencia, como estándar. ¿Que queremos seguir ganando y manteniendo este nivel? Eso es lo que vamos a intentar hacer. Tenemos claro de dónde venimos y lo que somos como equipo y lo que queremos llegar a ser y focalizarnos en el presente es lo mejor que podemos hacer. Si los resultados van bien, harán una lectura positiva sobre el parón, si no, pues no serán tan positivas. Tenemos muchos retos por delante, muy bonitos. Si lo que hemos hecho es extraordinario, lo que nos queda por hacer para conseguir el objetivo de la permanencia es lo mismo. Tenemos que aspirar a volver a hacer lo extraordinario, para volver a estar en Primera División”, aseguró en la rueda de prensa previa al encuentro de Copa del Rey ante el Elche.
Y no se equivocaba. Precisamente en ese partido ante los de Eder Sarabia comenzó el momento de dudas en el que se encuentra inmersa la UD Las Palmas. Los grancanarios encadenan tres derrotas consecutivas, igualando la cifra máxima que alcanzó Carrión, que sumó tres en liga cuando se enfrentó al Alavés, Athletic Club y Osasuna. Justamente el rival al que debe vencer la UD Las Palmas el próximo viernes si Diego Martínez quiere evitar superar al entrenador catalán en número de derrotas consecutivas.
Ante el conjunto de Vicente Moreno tendrán la oportunidad de regresar al triunfo para acercarse un poco más a la meta que tiene el equipo amarillo a final de temporada, como afirmó el técnico vigués en rueda de prensa: “Nuestro camino es intentar sumar todos los puntos que podamos para allá por el mes de mayo poder conseguir la permanencia”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.