El partido del fin de semana fue especial para dos jugadores que se encuentran muy identificados con el club: Tenaglia y Guridi. Los dos han contado para Luis García Plaza cuando el madrileño estaba en el banquillo y ahora también son básicos para el Chacho Coudet. El pasado fin de semana fueron titulares ante el Real Betis en la victoria por 1-3 en el estadio Benito Villamarín.
El argentino Nahuel Tenaglia se mostró contento por el dato. “Estoy muy orgulloso de cumplir cien partidos y de cumplirlos con una victoria”, dijo. Su compañero de habitación suele ser el uruguayo Carlos Benavídez, este año Protesoni. “Es como un hermano para mí, su familia también. Tener a alguien como él es muy importante porque no todos los momentos son buenos y es importante poder charlar con un amigo sobre otras cosas”, aseguró el jugador de Saladillo, que llegó procedente de Talleres de Córdoba.
Jon Guridi también convive con un compañero que apenas juega. El guipuzcoano suele compartir habitación con Villalibre. “Es como un hermano para mí y aunque parecemos dos jugadores serios, luego solemos estar de cachondeo. Es un orgullo cumplir cien partidos con el Alavés porque aquí vine para tener la continuidad que no tenía en la Real. Hacerlo en tres años es algo rápido y he contado tanto para Luis García como para el Chacho y estoy muy satisfecho”, explicó el de Azpeitia.
La victoria en Sevilla ha incrementado el optimismo en este equipo pero el resto de rivales, salvo el Valladolid, también han hecho los deberes durante el fin de semana. La segunda vuelta va a ser muy larga y dura. Según Coudet, “habrá momentos en los que estemos dentro de los puestos peligrosos y otros en los que salgamos”. Habrá que prepararse para emociones fuertes.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.