Un grupo de ‘rebeldes’ busca tomar el poder en el once de gala del Real Madrid. Ceballos, Asencio, Brahim y Fran García se niegan a aceptar el orden establecido y están presentando su candidatura para ser ‘titularísimos’. Si hace unas semanas parecía que el técnico italiano tenía claro el equipo para las grandes citas, la derrota ante el Barcelona en la Supercopa ha hecho que el plan se tambalee y ha puesto en el punto de mira a varios jugadores que empiezan a ver peligrar su condición de intocables. Entre otras cosas porque hay un grupo de ‘rebeldes’ que están tirando la puerta abajo y que ante Las Palmas dieron un golpe de autoridad. Lo hicieron mientras sus rivales por los puestos asistían desde el banquillo o en la grada a la tormenta perfecta que fue el Real Madrid en la goleada que los convertía en líderes de la Liga.
Asencio se hace fuerte junto a Rüdiger
Tchouaméni, Camavinga y Mendy ya no pueden estar tranquilos porque la competencia se les sube a las barbas. Están perdiendo terreno respecto a los suplentes y el ‘sorpasso’ está más cerca que nunca. En el caso de Tchouaméni, la amenaza le llega en los dos puestos en los que se había hecho fuerte. Por una parte, Asencio reclama la plaza de central junto a Rüdiger. Lo hizo con su enésimo gran partido, esta vez ante Las Palmas. Otra actuación convincente para pedir a gritos una titularidad que se le está resistiendo. El primer pulso con Tchouaméni lo perdió, pero el siguiente ya no está tan claro que lo haga porque la figura del canterano es cada vez más fuerte. Por otro lado, Ceballos pone en peligro el puesto del francés en el centro del campo. La pareja Valverde-Ceballos fue un éxito ante Las Palmas, donde el Madrid ofreció un nivel de fútbol estelar, posiblemente el mejor de la temporada en cuanto a claridad de ideas y juego. El Bernabéu se pronunció en el debate coreando el nombre del centrocampista español.
Ceballos se viene arriba
El ‘boom Ceballos’ también afecta a Camavinga, que está en horas bajas precisamente en un momento en el que la irrupción del centrocampista español está siendo espectacular. La mala racha del francés pone en peligro su condición de ‘titularísimo’ a su regreso tras la nueva lesión que ha sufrido, la tercera de la temporada. Además, este parón, que le tendrá unas tres semanas alejado de los terrenos de juego, le llega tras dos partidos en los que acabó señalado por dos errores que le costaron caro al Madrid: el penalti en la final de la Supercopa y el mal pase que encendió la chispa de la remontada del Celta, para llevar al Madrid a la prórroga en los octavos de Copa.
Fran García acecha a Mendy
Fran García está adelantando por la derecha a Mendy en el lateral izquierdo. La baja forma del francés y el despegue del español está igualando más que nunca el pulso por la posición. Ahora mismo ya no se puede decir con seguridad quién es el titular porque Fran está creciendo en su rendimiento (firma tres asistencias) y está teniendo cada vez más protagonismo. De hecho, es el que más veces ha sido titular en los 10 últimos partidos, en seis ocasiones. En lo que va de temporada, el ‘sorpasso’ tampoco está muy lejos: 18 veces ha sido titular Mendy y en 13 lo ha sido Fran García. Esta irrupción de canterano también afecta a un Camavinga que en ocasiones encontraba acomodo en el lateral para las grandes citas.
La difícil conquista de Brahim
Brahim es otro de los ‘rebeldes’ con causa que pelea por hacerse un hueco en el once de gala. A día de hoy es el elegido para sustituir a cualquiera de los tres hombres fuertes de arriba: Mbappé, Vinicius y Rodrygo. Tiene muy difícil la misión de pelear por un puesto de privilegio en el tridente de gala, pero es un jugador que cuenta con la confianza de Ancelotti y que le da mucho al equipo siempre. Brahim, en su condición de suplente, es el sexto jugador de la plantilla con mayor impacto ofensivo en lo que va de temporada, sólo superado por Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Bellingham y Valverde. Lleva tres goles, cuatro asistencias y provocó el 2-0 ante el Mallorca en la Supercopa, el gol en propia puerta de Valjent.