Ángel Di María está preparado para escribir un nuevo capítulo en su extensa rivalidad contra el Barcelona. Recuperado de la lesión que le apartó del último compromiso liguero del Benfica, el argentino estará disponible para Bruno Lage de cara al duelo de la fase de esta noche.
Aunque Di María se ha enfrentado al Barça en numerosas ocasiones a lo largo de su carrera, esta será la primera vez que lo haga con la camiseta del Benfica, club en el que vivió sus primeros años en Europa (2007-2010) y al que regresó esta temporada tras más de una década de éxitos por todo el continente.
A lo largo de sus 19 enfrentamientos previos contra los azulgranas, el ‘Fideo’ ha vivido de todo: victorias épicas, derrotas dolorosas y momentos inolvidables. Con el Real Madrid disputó 16 de esos partidos, logrando 5 triunfos, 4 empates y sufriendo 7 derrotas. En esos duelos dejó su huella con dos goles destacados: uno en la Supercopa de 2012-13, pese a la derrota madridista (3-2), y otro en la final de la Copa del Rey 2013-14, que el Madrid conquistó ganando por 2-1. Además, fue el autor del pase a Cristiano Ronaldo para que, de cabeza, el portugués lograse el tanto de la victoria. Di María fue crucial en aquella noche aciaga para los azulgrana.
Estaba en el PSG en el 6-1
Como jugador del PSG, Di María también vivió emociones fuertes frente al Barça. Participó en tres encuentros, logrando un balance de una victoria, un empate y una derrota. En la memorable ida de los octavos de final de la Champions 2016-17, firmó un doblete en el contundente 4-0 en París. Sin embargo, en el Camp Nou fue protagonista involuntario de la histórica remontada azulgrana (6-1), uno de los momentos más recordados en la historia de la competición. Sin duda, un varapalo del que querrá resarcirse.
Ahora, en su segunda etapa en el Estadio da Luz, Di María buscará sumar un nuevo éxito frente al Barça, en lo que será su vigésimo duelo contra los culés. A sus 35 años, el argentino sigue demostrando su calidad y será una de las grandes armas del Benfica. Justamente en este estadio, fue pieza vital en la remontada del Real Madrid ante el Atlético para conseguir la décima Copa de Europa para el club blanco.